Semblanza

El Gabinete, grupo musical fundado en el año 2006 y nunca sostenido rígidamente de ningún género, trabaja constantemente en el enriquecimiento de su lenguaje artístico componiendo música, presentando conciertos en diferentes contextos y colaborando habitualmente con artistas de otras disciplinas.
La música de El Gabinete nace normalmente a partir de la necesidad de comunicar un mensaje, ya sea social, cultural, humano, personal o impredecible. Los tres discos de El Gabinete contienen temas musicales que sugieren imágenes y se acompañan de un arte visual creado por algunos “moneros” o caricaturistas mexicanos.
Para sus espectáculos, El Gabinete ha ido refinando con los años una tecnología capaz de proyectar videos sobre escenografías en sincronía con la iluminación. Los videos son controlados a partir de señales producidas por los instrumentos musicales provocando una experiencia armónica y concéntrica. Un concierto de El Gabinete transmite un mensaje al público, lo lleva caminando gentil o dramáticamente por una o varias historias, pocas palabras y mucha reflexión.

#

Fotografía: Paulina Cortés